Descubriendo el mundo después de la Prehistoria

Después de la Prehistoria, el mundo se descubre. Una época de cambio y descubrimiento, para descubrir la cultura de nuestro pasado.

La Prehistoria fue la etapa más antigua de la humanidad, la cual abarca desde la aparición del hombre hasta el descubrimiento de la escritura. En esta etapa, los seres humanos vivían en pequeños grupos nómadas. Luego de la Prehistoria, los seres humanos comenzaron a desarrollar culturas y civilizaciones a lo largo de la historia, dando inicio a la Edad Antigua.

La Edad Antigua

La Edad Antigua es el periodo de la historia que abarca desde el inicio de las primeras civilizaciones hasta el surgimiento de las primeras monarquías. En esta época se empiezan a desarrollar herramientas y técnicas que permiten a los humanos plantar y cosechar, construir edificios e innovar en medicina. Durante esta época, los primeros principios de la democracia fueron discutidos y desarrollados.

Los Griegos y los Romanos fueron algunas de las principales culturas de la Edad Antigua. Estas civilizaciones desarrollaron las primeras formas de escritura, arquitectura y filosofía. Los griegos fueron los primeros en desarrollar un sistema de leyes y los romanos fueron los primeros en desarrollar un sistema de gobierno.

La Edad Media

La Edad Media es el periodo de la historia que abarca desde el surgimiento de las primeras monarquías en Europa hasta el descubrimiento de América. En esta época, los habitantes de Europa comenzaron a explorar y comerciar con otros países. Esta etapa también fue marcada por el surgimiento de la religión cristiana y la creación de la Iglesia Católica.

Durante la Edad Media, los europeos desarrollaron técnicas de agricultura mejoradas, construyeron grandes catedrales y desarrollaron el sistema feudal. Además, esta época fue marcada por las cruzadas, las epidemias de enfermedades como la peste negra y por la creación de la Universidad de Oxford.

La Edad Moderna

La Edad Moderna es el periodo de la historia que comienza con el descubrimiento de América y termina con la Revolución Industrial. Esta época fue marcada por el desarrollo de nuevas tecnologías de transporte, agricultura y comunicación. Durante esta época, las naciones europeas comenzaron a colonizar América y a comerciar con otros países.

En la Edad Moderna también se produjeron grandes avances en el campo de la filosofía, la ciencia y la medicina. Esta época también fue marcada por la Guerra de los Treinta Años, la Revolución Francesa y la Revolución Americana.

El Siglo XXI

El Siglo XXI es la era de la historia que comienza a mediados del siglo XX con el fin de la Guerra Fría y termina actualmente. Esta época fue marcada por el desarrollo de la tecnología, la globalización y el surgimiento de los Estados Unidos como la superpotencia mundial. Durante este periodo la humanidad ha experimentado grandes avances en los campos de la tecnología, las comunicaciones y la ciencia.

En el Siglo XXI, el mundo ha visto la caída de regímenes autoritarios, la expansión de la democracia y la creación de nuevos estados. Esta época también ha sido marcada por el surgimiento de nuevas amenazas como el terrorismo internacional y el cambio climático.


Desde la Prehistoria, la humanidad ha avanzado significativamente, desarrollando diversas culturas y civilizaciones. Desde la Edad Antigua hasta el Siglo XXI, el mundo ha experimentado grandes avances en el campo de la tecnología, la ciencia, la filosofía y la medicina, transformando la vida de los seres humanos. A pesar de los desafíos, el hombre ha demostrado su capacidad para superar las dificultades y seguir adelante. Esto es un testimonio de la resiliencia y la creatividad del hombre para encontrar soluciones a los problemas y avanzar hacia el futuro.

Scroll al inicio